
Para subrayar su importancia, Willigis repite esta pregunta un par de veces antes dar un intento de respuesta: "Estoy aquí y ahora, en esta forma, una manifestación única e irrepetible de este fondo originario (Urgrund) que llamamos Dios." Y nos acerca a esa gran realidad, tan grande como intangible para nuestra mente racional, a través de ejemplos simbólicos y vivencias concretas, con claridad, ternura y humor.
Su conclusión: necesitamos un segundo giro copernicano para transformar la manera cómo nos definimos como seres humanos. Necesitamos comprender vivencialmente que nuestra mente racional, nuestro "yo", no es el centro del universo. Sino que somos todos parte de una entidad mucho más grande y divina. Poéticamente, se podría decir que giramos en perfecta armonía hacia ese gran centro, en una gran danza común, hasta fundirnos con el Bailador, su Aliento Vital y la gran música del Universo.
Sigrid Haas
La voz de Willigis es un cálido hilo conductor a través de la noche mística que ilumina con sus palabras. Por ello, adjunto un breve fragmento de su conferencia, que además cuenta con la excelente traducción simultánea al castellano de Alexander Poraj.
>Para mayor información:http://www.willigis-jaeger.de/es/?Retrato