1 de enero de 2013

Un ritmo de tres tiempos:
inspiración-expiración-pausa
en la Suite nr.3 “Siciliana” de las Antiguas Arias y Danzas de Ottorino Resphigi


 

Queridas amigas, queridos amigos,
Imaginaos por un momento que fuera posible: cabalgar sobre las olas del océano de la vida, deslizándose fácilmente, sin esfuerzo ninguno. Tenemos todo para poder participar en esta gran danza: el viento es nuestro aliento, el mástil nuestra confianza, la vela nuestra alegría y el barco contiene los tesoros y talentos incontables de cada uno de nosotros.

La buena noticia es que es cierto. Si queremos, podemos conducir nuestro barco a través de tempestades y aguas placenteras poniendo atención en una gran pequeña cosa: nuestra respiración. La observamos, la conocemos y luego la invitamos a armonizarse según un ritmo de tres tiempos: inspiración-expiración-pausa. Esa pausa, por muy pequeña que sea, es el tiempo de regeneración para todo nuestro organismo, está científicamente comprobado. Es la “Santa Trinidad” que se enseña en mi escuela y aunque parezca sencillo, es eficaz. Podéis indagarlo por vuestra cuenta en el apartado “El método Schlaffhorst-Andersen” de mi web.

La sugerencia musical que os propongo está sutilmente impregnada por ese sabio ritmo de tres. Se trata de la Suite nr.3 “Siciliana” de las Antiguas Arias y Danzas de Ottorino Resphigi. Deseo que este fragmento musical os permita redescubrir la belleza y necesidad vital de las pequeñas pausas en la vida. Pausas que confieren sentido y valor a nuestras acciones, emociones y pensamientos.

Por suerte, el 2013 me lleva de nuevo a Barcelona… Como siempre, podéis encontrar las actividades programadas en esta página web, y como siempre habrá la posibilidad de recibir clases individuales.

Hasta entonces os mando
un abrazo musical en tres partes: ¡inspirar-expirar-pausa!
Sigrid
.

>Sugerencia musical primer semestre 2013